English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

De Puerto Santa Cruz...

A través de la ruta N° 288, en intersección con la ruta N°3,  llegamos a Puerto Santa Cruz, luego de transitar 28 Km hacia el este.  Sobre la margen sur del amplio estuario del Rio Santa Cruz se ubica la que fue la primera capital de la provincia. 

Ubicada a 275 kilometros de la ciudad de Rio Gallegos, es la primer parada del viajero que precede del sur de la provincia. Como una de las ciudades más importantes de Santa Cruz y la más antigua, cuenta con interesantes puntos y atractivos turísticos que atraen al viajante a conocerlos. Entre ellos se pueden destacar  el paseo de la costanera, que ofrece un marco pintoresco, que tiene como vista privilegiada, el estuario del Rio Santa Cruz, cuyos margenes ofrecen la posibilidad de realizar muchas actividades recreativas como velerismo, canotaje, deportes náuticos y pesca deportiva. En este marco, la costanera se viste de visitantes los primeros días de Febrero, al celebrarse cada año "La fiesta provincial del Róbalo" 

Punto a destacar son la cantidad de edificios históricos de la ciudad, como La Iglesia Exaltación de la Santa Cruz o La casita de los Pioneros, que es una casa antigua ambientada a cómo vivían los antiguos colonos. Nos sorprende la cantidad de monumentos antiguos de la ciudad, como  "El monumento al Desembarco", situada en Punta Reparo, recuerda el desembarco de la Escuadra Naval del comodoro Luis Py, en defensa de la soberanía nacional. Así mismo también se presentan lugares como "Cañadon Misioneros" donde se produjo el primer asentamiento de colonos en el lugar. Y saliendo de la ciudad, a 50Km al sur por la ruta N°3, encontramos el Parque Nacional Monte León, que cuenta con gran cantidad de atractivos naturales como la pinguinera y las colonias de lobos marinos.









Plano de la ciudad


De la Hostería...


La Hostería Municipal esta ubicada sobre la calle 25 de mayo N° 639. 


Datos de contacto:  

Tel: (2962) 498202
E-mail: hmpsc2009@hotmail.com